viernes, 21 de agosto de 2009

Reciclando viejos formatos

Hola a todos, ultimamente me estoy quedando sin espacio donde acomodar cosas en mi habitación asi que decidir depurar y deshacerme de algunas cosas.
Debido a que varias cosas las he estado coleccionando desde hace mucho tengo muchas cosas que ya son tan viejas que ya no son muy útiles o prácticas. Esto pasa con mi colección inicial de series de anime, mis primeros videos de anime los empece consiguiendo en el viejo formato VHS lo que grabe de otros VHS o los compre, pero últimamente muchas de esas series que ya tenia la he estado respaldando en mejores formatos, en archivos de video de mayor calidad que termino almacenando en discos DVD.
Todo esto lo hago ya que mis dos reproductores de VHS ya estan dando lo último por lo que ya no uncionan muy bien además de la diferencia de espacio ocupado entre VHS y DVD, entonces lo primero que estoy haciendo es regalar mis VHS a todos los amigos que les interese quedarse con esa grabaciones de VHS, algunas difíciles de conseguir o con material grabado que no es muy común, con esto se recicla y no se desperdicia este acervo.


¿Y que tal un monedero hecho de cassette?

Esto me recuerda cómo hay mucho material que para uno ya es un estorbo termina siendo un tesoro para alguien mas y especialmente con material en formatos viejos, desde los clásicos discos de vinil hasta audio cassetes, laser disc y videocassetes Beta. Y uno se pone a pensar cómo es que muchos de estos formatos pueden resultar desconocidos o raros para chavos que nacieron en los 90's y cómo todo sigue evolucionando y seguramente los DVDs y BluRays que tengamos ahora en el futuro serán formatos olvidados y obsoletos que solo coleccionistas y museos posean.
Lo curioso cómo el ver estas cosas en retrospectiva te evoca esas epocas en que conseguiste, viste o grabaste ese material y cómo algo que alguna vez fue cotidiano ahora te da cierta curiosidad.


Aqui una gran colección de fotos de diseños de cassetes.

Para complementar chequen la página de este MUSEO de la tecnología en video en Gran Bretaña, es muy entretenido el tour virtual que tienen.


Una comedia española para los que conocimos el VHS.

No hay comentarios: