jueves, 3 de septiembre de 2009

Software, de los 90's hasta ahora

Hace unos dias empece a poner orden en todas las cosas que tengo guardades y encontre muchas piezas de computadora que tenia guardadas, entre ellas encontre un viejo disco duro de 40GB que aun funcionaba por lo que lo conecte y volvi a usar.
Este disco duro fue como una capsula del tiempo ya que encontre que tenia instalado el Windows 98 SE con todo el software instalado con lo que me trajo a la memoria todo el software que usaba entonces, con esto me puse a revisar algunos CDs que tengo guardados que grabe en ese entonces.
Me recordó cómo en ese entonces despues de instalar el Win98SE, le intalaba complementos (lo equivalente a lo que ahora hace Microsoft con sus actualizaciones) como el Internet Explorer 6 y el Plus! 98 que traia temas de escritorio y juegos como el pinball que ahora viene con el WinXP.

Imagen de arranque del Windows 98 con el Plus! 98 instalado.

También me recordó que en ese entonces estaba tan metido con mi afición con el anime que incluso cree algunos temas de escritorio que es probable que aun circulen en internet de Sailor Moon SuperS, Sailor Moon Sailor Stars, Cardcaptor Sakura y Slam Dunk con efectos de sonido grabados de las versiones dobladas para México y wallpapers, punteros e íconos creados por mi.

Fondo del tema de escritorio de Sailor Moon SuperS que hice en ese entonces.

Además me recordo del software que usaba en ese entonces y asi me puse a investigar que paso con ese software actualmente.
Asi tenía software de visualización de imágenes como el ACDSee que en ese entonces usaba la versión 3.0 y actualmente esta la versión 11 que ahora cambie por el Picasa y el IrfanView además del CDisplay para leer manga.
También los primeros gestores de descragas como el GetRight que en ese entonces usaba debido a que mi navegación por internet era con un modem telefónico de 56kbps por lo que descargas grandes era comun que se interrumpieran ademas de dejar descargando esos archivos toda la noche por lo que lo programaba para reconectar en caso de perser la conexión y apagar cuando terminara, recuerdo la voz que decía "Your file is done" cuando terminaba de descargar. Y ahora que uso el Orbit Downloader principalmente para poder descargar bien archivos de MegaUpload.
Y por último, por cierto, el primer software de mensajeria instantanea, el ICQ que fue el que dio origen a los mensajeros de MSN, Yahoo y Google con su caracteristico sonidito "Ah ooh".


Curioso remix musical con los sonidos de ICQ

Tambien recuerdo que en ese entonces llegue a interesarme en lo muñecos KiSS (nada que ver con la banda de rock) que son el equivalente electrónico de los muñecos para vestir de papel, estos muñecos KiSS fueron creados por japoneses y despues se difundieron, aun tengo en algunos discos uns colección de estos muñecos y el software para visualizarlos llamado PlayFKiSS. Chequen el blog HentaiMEX si les interesa obtener estos muñecos, los prevengo que algunos de estos muñecos son de contenido hentai.

Asi es como se ve la ventana del software PlayFKiSS.

Y ustedes ¿que software usaban en los 90's?, ¿ya accesaban internet en ese entonces o solo era algo de lo que escuchaban?.

P.D. A quien le interese en la vieja página de OtakuWorld aun tienen mi tema de escritorio llamado "Sailor moon SuperS (Mexico)" pero lo peor que le pudo pasar a esa página es que ahora cobran por descargar cualquier contenido que los propios aficionados aportamos como los temas de escritorio y los muñecos KiSS (Kisekae) y si alguien me puede decir cual era la página mas conocida que tenia temas de escritorio en los 90's se lo agradecería mucho.

No hay comentarios: