lunes, 19 de octubre de 2009

Animales y mascotas, mi interes por ellos.

Hola, ultimamente no habia publicado nada ya que no habia encontrado la motivación para hablar de algo y habria terminado diciendo cosas sin interes como si fuera una deficnición de diccionario (aunque a veces sueno asi XD).
Ahora menciono algo que desde niño me ha interesado, los animales, tanto domésticos como salvajes, se que a algunos no les gusta que a los animales domésticos los llamemos mascotas sno animales de compañía pero uso mascotas ya que es el término mas práctico y común.
Siempre he tenido interes en ellosm de hecho siempre que ando caminando en la calle, de viaje en el campo o en algun transporte observo los animales que pasan como perros, lagartijas, pájaros y cualquier otro, de hecho los observo tanto que se distinguirlos y conozco su conducta. Como yo soy persona de ciudad conozco muchos animales comúnes en la ciudad como gorriones, tortolas, perros, gatos, murcielagos y lagartijas, por mencionar algunos de los que he visto en la ciudad.

El gorrión que tan comunmente vemos en la ciudad.


De entre las mascotas prefiero los perros medianos o grandes (no me gustan los pequeños) pero debido a que vivo en un departamento no he vuelto a tener uno ya que no tendria un espacio adecuado ni el tiempo suficiente para atenderlo como es debido. Me gusta observar a los gatos pero se cómo se comportan y lo egoistas y caprichosos que son por lo que como mascota no aguantaría sus desplantes.
Por cierto, yo tengo en mi departamento como mascota a unos canarios que recibimos de una tía que tiende a tener mascotas solo como juguetes, ¡que desgracia!. Afortunadamente en mi familia tendemos a cuidar bien a los animales, de hecho considero que nuestros cuidados han sido tan buenos que se han reproducido mucho al punto de que hemos tenido que regalar algunos y diario cantan mucho, lo curioso y que a muchos les podria parecer cruel es que los tenemos acostumbrados a que su jaula este a la intemperie en la sotehuela, algo que disfrutan mucho, para protegerlos simplemente les ponemos una especie de "techo" y algunos plásticos con los que envolvemos las jaulas cuando llueve y los cubrimos con alguna manta en las noches para que duerman.
Algo que veo como ridículo, egoísta e incluso cruel es ver cómo la gente trata a los animales. cuando no son sus mascotas los ven como objetos con los que creen que pueden hacer lo que quieran por lo que si los ven feos o como amenaza los maltratan, torturan y matan, algo que me molesta mucho. Y en caso de que sean sus mascotas estan en los extremos, los ven o como juguetes que pueden maltratar y desechar cuando ya no los divierten o como personas (incluso familiares) a los que quieren darle de comer y verstir como tal olvidando su naturaleza y necesidades como animales independientes que son.
Como ejemplo vean toda la bola de cosas que venden para perros y gatos que realmente no necesitan como las ridiculas camisas o sweaters, gorritos, comida procesada, y ótros productos, artículos y servicios sin los cuales pueden vivir los animales e incluso creo que estarían agradecidos de no tenerlos. Mi consejo es que si bien las mascotas son compañeros no son iguales a nosotros hay que darles su espacio y dejarlos ser, supervisarlos pero no tratarlos como personas.

Es por la ropa y cómo les cortan el pelo que a este tipo de perros los llamo "Perros Ridiculos"(lo más ridiculo es que este perro es de ornato)

Y ojala la gente aprenda a entender y convivir con todos loa animales y con su entorno natural y no solo de acuerden de ello cuando hay campañas de ecología.

Saludos, y espero que cada dia seamos mas cercanos a nuestro entorno y podamos entenderlo.

No hay comentarios: